El presidente de REN quiere que el Gobierno avance con una nueva fase de privatización

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 20:59


LISBOA, 12 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de la Red Energética Nacional (REN) lusa, José Penedos, califica de positivo el primer año en Bolsa de la empresa y considera que el Gobierno debe iniciar cuanto antes la segunda fase de privatización de la compañía.

En una entrevista concedida a 'Jornal de Negocios', recogida por Europa Press, con motivo del primer año en Bolsa de una parte del capital de la empresa, Penedos hace un balance positivo de la presencia en el mercado de valores.

Además, considera que el Estado, máximo accionista de la empresa pública, debe aprovechar la primera oportunidad que surja para avanzar con una segunda fase de privatización.

"La opción de una nueva fase de alienación de capital de REN cabe al accionista Estado", afirmó. "La única sugerencia que me cabe hacer es en defensa de la liquidez del título y, por eso, también es del interés accionista que aproveche la más próxima oportunidad para concretarla", consideró el responsable de esta empresa, que controla un 3% de Red Eléctrica de España (REE), que su vez tiene un 5% en su homóloga portuguesa.

100 MILLONES EN SINES.

REN anunció el jueves que invertirá 100 millones de euros en la expansión de la Terminal de Gas Natural Licuefacto, en Sines, para asegurar el almacenamiento del gas.

A finales de agosto, lanzará un concurso público internacional para la construcción de ese tercer tanque que "permitirá asegurar el desarrollo sustentado de la red y la capacidad de sus infraestructuras, ante las previsiones de consumo de gas natural en Portugal y en Europa", explica la empresa en comunicado.

La terminal de Sines está compuesta actualmente por una estación para navíos con capacidad de 40.000 a 165.000 metros cúbicos, dos tanques de almacenamiento con una capacidad comercial de 115.000 metros cúbicos y cinco vaporizadores destinados a regasificación.