21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 30 de octubre de 2018

    Red Eléctrica aplica la interrumpibilidad a las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Red Eléctrica de España (REE) ha aplicado este jueves la interrumpibilidad a las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa de ambas factorías.

    Este extremo también ha sido confirmado a Europa Press por fuentes de Red Eléctrica, que han señalado que la interrumpibilidad ha sido aplicada por "criterios económicos" habituales en este tipo de servicio.

    Según han trasladado representantes de los comités de A Coruña y Avilés, los paros se han prolongado durante aproximadamente una hora y ya han tenido lugar en otros momentos del año. Por su parte, el comité de empresa de San Cibrao ha señalado que en esta factoría lucense no se ha aplicado.

    En concreto, la interrumpibilidad se trata de un sistema de subastas que permite que las empresas que más electricidad consumen reciban una retribución a cambio de su disponibilidad para desconectarse de la red en casos de emergencia para el suministro de una determinada zona que podría afectar a todo el país.

    Para leer más