23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    El regulador británico impone una multa de 2,3 millones a EDF por el mal servicio prestado

    LONDRES, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El regulador británico del mercado energético, Ofgem, ha sancionado con una multa de 2 millones de libras esterlinas (2,3 millones de euros) a EDF Energy Networks por el mal servicio prestado a los consumidores.

    En concreto, el regulador señala que en al menos un centenar de casos la compañía no cumplió con los plazos fijados para establecer las conexiones a su red eléctrica solicitadas por particulares y empresas.

    En este sentido, Ofgem precisó que EDF Energy Networks actúa como un monopolio regulado en el mercado británico, por lo que se espera que ofrezca un buen servicio a los clientes en contraprestación por las cargas que estos soportan, incluyendo ofertas de conexión a la red a hogares y promotores tan pronto como sea posible.

    "Los clientes no deberían aceptar un pobre servicio en ningún sector del mercado energético. Todas las compañías energéticas deberían tener claro que si no ofrecen un buen servicio a sus clientes Ofgem adoptará las medidas oportunas", afirmó Sarah Harrison, responsable de relaciones públicas de Ofgem

    Asimismo, Harrison precisó que EDF Energy ha adoptado medidas para mejorar su servicio de conexiones, aunque subrayó que estas acciones "deberían haber sido puestas en marcha hace tiempo" y señaló que la compañía ha abonado ya una compensación a los clientes afectados por importe de 450.000 libras (520.607 euros), lo que fue valorado en la multa impuesta por el regulador.