24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2018

    Sánchez asegura que habrá una transición energética "justa" con las cuencas mineras asturianas

    Sánchez asegura que habrá una transición energética "justa" con las cuencas mineras asturianas
    EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la sociedad asturiana y a la zona de las cuencas mineras asegurando que la transición energética se hará con "justicia social" y que su Ejecutivo dará una respuesta "integral" a este reto.

    Durante el Pleno de debate sobre su programa de Gobierno, Sánchez ha respondido a las dudas del portavoz de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, quien ha expresado su preocupación por las consecuencias que "el giro copernicano" de la política energética nacional pueda suponer para las cuencas mineras, de las que dependen "decenas de miles de puestos de trabajo".

    "La ley de cambio climático va a dar una respuesta integral e integrada a estas realidades complejas, y vamos a garantizar esa transición justa", ha replicado el presidente del Gobierno al diputado asturiano.

    Durante su intervención en la sesión plenaria, el representante de Foro también ha pedido al jefe del Ejecutivo "garantías" de que ejecutará en lo que resta de año las inversiones contempladas en los Presupuestos en materia de infraestructuras para Asturias.

    Asimismo, le ha reprochado que haya renunciado a reformar el sistema de financiación autonómica mientras anuncia una financiación "a la carta" para la Generalitat de Cataluña, la cual, a su modo de ver, "solo servirá para dar alas y nuevos bríos a quienes desprecian la legalidad y se proponen atentar contra la unidad de España".