14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    El sector eólico pide estabilidad regulatoria y visibilidad retributiva a medio plazo

    El sector eólico pide estabilidad regulatoria y visibilidad retributiva a medio plazo
    Endesa produce en Andalucía de enero a mayo renovables que evitan la emisión de 212.158 toneladas de dióxido de carbonoENDESA - ARCHIVO

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Rocío Sicre, ha pedido contar "con un consenso político, estabilidad regulatoria y una visibilidad retributiva a medio plazo para la toma de decisiones industriales, además de la coordinación entre las políticas energéticas, industriales y de innovación".

    En el acto de inauguración de la Jornada Internacional sobre Análisis Operativo de Parques Eólicos, Sicre subrayó que el sector eólico tiene "el compromiso de abordar los retos técnicos a los que nos vamos a enfrentar en la Transición Energética".

    Asimismo, indicó que el sector eólico ha llegado a su madurez 20 años después del arranque de los primeros parques eólicos, por lo que más de 8.000 megavatios (MW) han superado los 15 años de vida útil y unos 2.000 MW están próximos a completar la misma, señaló AEE en un comunicado.

    Por ello, consideró que esto "implica avanzar en el conocimiento de la tecnología más allá del umbral de diseño inicial para conocer la durabilidad de las componentes, el grado de fiabilidad de los mismos y detectar nuevas soluciones para el mantenimiento avanzado de aerogeneradores y parques eólicos".

    De esta manera, Sicre advirtió de que e escenario futuro está marcado por la existencia de tecnologías con distinto grado de antigüedad, "que deben responder a las exigentes condiciones técnicas y económicas del suministro eléctrico, que condicionarán la explotación actual y futura de los parques eólicos".

    Además, indicó que 2019 ha sido "un punto de inflexión" para la industria eólica y que la potencia que se ha instalado hasta el momento en este año y la que queda pendiente de instalar de las subastas de 2016 y 2017 antes de que finalice el año, "pone de manifiesto el relanzamiento del sector eólico en España".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero