10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El sector gasista cree que la digitalización en el consumo del gas podría crear 50.000 empleos

El sector gasista cree que la digitalización en el consumo del gas podría crear 50.000 empleos
La presidenta de Sedigás, Rosa María Sanz - SEDIGÁS - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española del Gas (Sedigas) ha lanzado su plan de acción para la reconstrucción económica tras la crisis por el Covid-19, en el que apuesta por el empleo 'verde' y la digitalización en el consumo del gas, que supondría la creación de 50.000 nuevos puestos de trabajo y una mayor eficiencia en el consumo.

En un comunicado, la presidenta de Sedigas, Rosa María Sanz, consideró que es el momento de invertir en innovación tecnológica "para conseguir afrontar los retos medioambientales que tenemos por delante".

Por ello, subrayó que sector del gas trabajará para la transformación económica del país "hacia sectores de alto valor añadido que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos medioambientales".

Sanz, que ve "fundamental que en estos momentos más que nunca" todas las empresas e instituciones adquieran "el compromiso conjunto y estén unidas para poder recuperar la senda de crecimiento económico cuanto antes, señaló que ha llegado la hora de "profundizar en las medidas que tenemos que llevar a cabo para, entre todos, reactivar la economía".

REFORZAR LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA.

Así, Sedigas ha establecido una serie de estrategias y acciones para contribuir al desarrollo económico utilizando la innovación y la digitalización como pilares fundamentales, sin olvidar que esa recuperación pasa por reforzar la transición ecológica para conseguir un estilo de vida más responsable con el entorno.

Además, la asociación señala la importancia de la economía circular por lo que se establecerán alianzas empresariales para impulsarla. Asimismo, centrarán también sus acciones en conseguir una mayor eficiencia en el sector residencial-comercial.

"Desde el sector energético, y concretamente el del gas, no podemos olvidar que el reto de la transición energética hacia una economía descarbonizada sigue siendo prioritario", advirtió la presidenta de Sedigas.