20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    La séptima subasta para el suministro a tarifa se celebrará el 16 de diciembre

    MADRID, (EUROPA PRESS)

    La séptima subasta para el suministro por parte de los distribuidores de energía sujeta a tarifa se celebrará el próximo 16 de diciembre y partirá de unos precios de entre 55 y 90 euros por megavatio hora (MWh) para el producto base trimestral y de entre 65 y 105 euros euros por MWh para el producto punta trimestral.

    La media de la primera horquilla coincide prácticamente con el resultado de la sexta subasta, en la que se colocó entre 23 agentes la energía a un precio de 72,4 euros por MWh tanto para el producto base como para el punta trimestral.

    Las cantidades de energía para las seis empresas distribuidoras se asignarán a razón de un 38% para Endesa, un 27% para Iberdrola, un 12% para EDP, un 17% para Unión Fenosa, un 5% par Hidrocantábrico y un 1% para E.ON.

    En esta ocasión, la potencia se venderá en bloques de 10 MW, y el volumen total objeto de la subasta estará comprendido entre 200 y 500 bloques, de modo que podrían colocarse hasta 5.000 MW.

    La Comisión Nacional de Energía (CNE), como entidad responsable de la puja, adjudicó a Omel el pasado mes de julio, mediante un concurso público, la organización de las siguientes subastas para el suministro a tarifa, reguladas por la Orden ITC 400/2007, de 26 de febrero.

    Los objetivos de este tipo de subastas, aparte de promover la contratación bilateral, son la mejora de la formación de los precios y la facilitación del diseño de las tarifas reguladas.

    El procedimiento consiste en una subasta de 'reloj con precio descendente', en la se parte de un precio de salida que se reduce progresivamente hasta que se equilibran la oferta y la demanda.