Siemens, Areva y Hochtief (ACS) preparan un gran proyecto europeo de redes eléctricas

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 10:06


LONDRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Siemens, el francés Areva, el italiano Prysmian y la constructora alemana Hochtief, en la que ACS tiene una participación del 30%, están preparando un gran proyecto europeo de redes eléctricas valorado en 34.000 millones que interconectará Reino Unido, Alemania y Noruega, según el diario 'Financial Times' (FT).

En total, el proyecto integrará a diez compañías distintas y permitirá dar salida a los altos volúmenes de electricidad que generarán los parques eólicos marinos que se instalarán en el Mar del Norte. La infraestructura tendrá un tamaño suficiente para reducir el coste de la electricidad en Europa.

El consorcio planea nombrar a un consejero delegado y abrir una oficina en Bruselas, desde la que se trabajará en los detalles técnicos, financieros y regulatorios de esta futura gran red europea de transporte eléctrico.

La idea del desarrollo de una red de esta envergadura en Europa ya ha despertado interés político. En diciembre, nueve países de la Unión Europea se comprometieron a presentar antes de fin de año un proyecto de estas características en torno al Mar del Norte, pese a reconocer que el coste de la infraestructura podría ser "enorme".

Los impulsores del proyecto esperan que hasta una veintena de grandes empresas se sumen al mismo y ponen énfasis en su importancia para poder dar salida a toda la energía eólica 'off shore' que se genere en el Mar del Norte. La red europea podría solucionar uno de los principales problemas de la eólica, que es su gran variabilidad, al dar salida a la producción en varios países del continente.

(EUROPA PRESS)