15 de octubre de 2019
19 de abril de 2016

Sindicatos y patronal del carbón piden a Guindos una reunión para explicarle "la crítica" situación del sector

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Fitag-UGT y CCOO y la patronal Carbunión han remitido una carta al ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, que asumió el despacho ordinario de la cartera de Industria, Energía y Turismo tras la renuncia la pasada semana de José Manuel Soria, para pedirle una reunión para informarle de "la crítica situación del carbón".

En un comunicado, señalan que en la misiva solicitan esta reunión con el fin, además de explicarle la situación de la minería, de "proponerle acciones que se deberían llevar a cabo para aliviar dicha situación".

En la carta dirigida a De Guindos, sindicatos y patronal recuerdan que en los últimos meses han solicitado "de manera reiterada" al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, la convocatoria, con carácter de máxima urgencia, de la Comisión de Seguimiento contemplada en el marco de actuación del carbón y las comarcas mineras para 2013-2018, sin obtener respuesta.

A finales del pasado mes de marzo, sindicatos y patronal Carbunión anunciaron la creación de un "frente común" en defensa del sector de la minería del carbón.

Para leer más