Sonatrach asegura que su conflicto con Repsol y Gas Natural retrasa en dos años sus exportaciones

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 17:00


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo argelino Sonatrach calcula que sus proyectos de aumento del volumen de exportación de gas natural acumulan un retraso de dos años debido sobre todo al conflicto con Repsol YPF y Gas Natural en la planta de Gassi Touil, según el director general de la compañía, Mohamed Meziane, citado por el portal 'Tout sur l'Algerie'.

Meziane realizó esta consideración en Londres, donde participó en el congreso sobre energía Getenergy. Según dijo, Sonatrach se ha planteado el objetivo de elevar un 31% su capacidad de exportación de gas natural, hasta alcanzar los 85.000 millones de metros cúbicos antes de 2012.

Repsol, Gas Natural y Sonatrach se encuentran dirimiendo sus diferencias sobre Gassi Touil en un tribunal internacional. La planta iba a entrar en funcionamiento en principio en 2009.

El directivo de Sonatrach explicó que para lograr su objetivo en materia de exportaciones el grupo argelino está negociando con varias empresas europeas, así como con la empresa estadounidense Sempra Energy.

Junto a esto, Meziane mostró el interés de su compañía por entrar en el mercado estadounidense a través de exportaciones de gas natural licuado. "Deseamos tener una presencia en el mercado estadounidense de la costa Este a través de reservas de capacidad y de un acuerdo con Sempra", señaló.