4 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Soria aborda con su homólogo estadounidense la compra de gas esquisto y las inversiones en renovables

Soria aborda con su homólogo estadounidense la compra de gas esquisto y las inversiones en renovables
KEN SHIPP

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido en Washington con el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, para abordar cuestiones como el conflicto en Ucrania, la compra de 'shale gas' norteamericano por parte de eléctricas españolas y las inversiones de empresas estadounidenses en el sector renovable español.

En una nota, el Ministerio de Industria indica que Soria puso énfasis durante el encuentro en la estabilidad económica y en el compromiso de España con las reformas emprendidas. El país, explicó, muestra signos positivos en el escenario económico, al tiempo que todos los indicadores apuntan a que ha salido de la recesión.

En esta línea, el ministro indicó que España es un destino idóneo para inversiones y destacó la presencia de empresas españolas instaladas en Estados Unidos.

Al abordar la compra de gas de esquisto en Norteamérica por parte de empresas españolas, aprovechó para aludir a futuras colaboraciones en ese sector de la industria.

En cuanto a la reforma del sector energético, indicó que "no ha sido una tarea fácil" y reconoció que las medidas también han afectado a algunas empresas americanas.

Sin embargo, se mostró convencido de que el sistema de energía español tiene una "base sólida y fortalezas claramente importantes como la diversificación suficiente de las tecnologías para generar energía, infraestructuras, adecuadas, robustez y fiabilidad de la calidad en el suministro".

Soria señaló además que, de no haberse tomado las medidas adecuadas para ajustar el déficit del sector eléctrico, se podían haber producido incrementos adicionales en los precios.