15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 31 de octubre de 2017

    Una startup madrileña gana el EDP Open Innovation con una herramienta para plantas solares fotovoltaicas

    Una startup madrileña gana el EDP Open Innovation con una herramienta para plantas solares fotovoltaicas
    EDP

    MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Rated Power, una startup madrileña que trabaja en el ámbito de la energía solar, se ha impuesto en la final del EDP Open Innovation, la competición mundial de startups impulsada por la energética, y expondrá su proyecto en el Web Summit, que tendrá lugar en Lisboa entre el 6 y 9 de noviembre.

    El jurado ha valorado el proyecto de Rated Power, que se ha hecho con un premio de 50.000 euros, como la idea de negocio más innovadora para el sector energético, en una gala final que ha tenido lugar en el Museo de la Electricidad de Lisboa.

    Rated Power es una startup fundada por tres socios con amplia experiencia en las energías renovables: Andrea Barber, Juan Romero y Miguel Ángel Torrero.

    El proyecto innovador en el que trabajan, pvDesign, es una herramienta que ayuda en el diseño y configuración de plantas solares fotovoltaicas, de forma que puedan realizarse proyectos de una forma ágil y eficaz.

    En la final se han dado cita catorce startups: seis brasileñas, cinco españolas, dos portuguesas y una francesa. Las otras empresas españolas han sido HiQ Energy (Madrid), que fabrica equipos que permiten ahorrar en el consumo de energía eléctrica a usuarios domésticos y pymes; Gesinne (Gijón), que desarrolla equipos de estabilización de tensión para mejorar la calidad de suministro eléctrico; Aladyn System (Valladolid), que trabaja en la transferencia inalámbrica de energía eléctrica; y flexiDAO (Barcelona), que fabrica cargadores para vehículos eléctricos con tecnología 'blockchain', que permite aplicaciones de gestión de la demanda.

    Estas empresas también podrán tener la posibilidad de colaborar y desarrollar un proyecto piloto con EDP, de tal manera que la energética pueda valorar el lanzamiento del producto o servicio al mercado, informó la energética.