Teherán continúa con la instalación de 3.000 centrifugadoras para la producción de combustible nuclear

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 15:00


MOSCU, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Irán continúa con la instalación de unas 3.000 centrifugadoras para la producción de combustible nuclear pese a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que reclamaba al país que cesara sus actividades de enriquecimiento de uranio, según indicó hoy el portavoz del Gobierno, Gholam Hossein Elham, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

El pasado 23 de diciembre, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución contra Irán por negarse a suspender su programa de investigación nuclear. "Seguimos adelante con la producción de combustible nuclear y necesitamos 3.000 o más centrifugadoras para enriquecimiento de uranio para alcanzar esa meta", señaló el portavoz.

Irán lanzó su segunda cadena experimental de 164 centrifugadoras en su instalación piloto nuclear de Natanz en octubre pasado, y dijo que contará con un total de 3.000 centrifugadoras para el próximo marzo. A largo plazo, su objetivo es contar con 60.000, suficiente para avanzar en el enriquecimiento a escala industrial, según la agencia rusa.

"Todas las actividades nucleares en Irán son realizadas bajo el control de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y avanzamos hacia nuestra meta y si (Occidente) intenta poner obstáculos para nosotros, entonces los superaremos", añadió el portavoz iraní.