23 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

UGT pide al Gobierno que la declaración de emergencia climática "no se quede en papel mojado"

UGT pide al Gobierno que la declaración de emergencia climática "no se quede en papel mojado"
Imagen de archivo del logo de UGT - UGT - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado "muy positivamente" que el Gobierno haya presentado la declaración de emergencia climática, pero ha pedido que "no se quede en papel mojado".

En un comunicado, el sindicato subraya la necesidad de "actuar ya". "Nos estamos quedando sin tiempo y es imprescindible que el Gobierno haya incluido la transición ecológica y la emergencia climática como una de sus prioridades", añade.

Por ello, advierte de que "las palabras o las buenas intenciones no son suficientes" y demanda que la declaración "no se quede en papel mojado" y se pueda ver "a corto plazo cómo se traduce en medidas concretas y eficaces".

UGT considera que el éxito de la transición ecológica dependerá del modo en que la sociedad "tenga en cuenta a las personas y colectivos más vulnerables", ya que la transición "solo será efectiva si se lleva a cabo bajo una perspectiva de justicia climática y social".

Por ello, afirma que la transformación debe llevarse a cabo "bajo el paraguas" de una transición justa que asegure que "no se deja a nadie atrás" y basada en un diálogo social como que se debe estructurar a todos los niveles, "desde las empresas, sectores y territorios vulnerables hasta nivel estatal, donde se pueda establecer una coordinación de todas las medidas implantadas".

Para leer más