Unión Fenosa descarta una "fusión amistosa" con Iberdrola aunque reconoce que "tendría sentido" empresarialmente

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 18:00


VIGO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, descartó que se pueda producir una "fusión amistosa" con Iberdola, a pesar de que, desde el punto de vista empresarial "tendría sentido" y de que "en el futuro no hay nada escrito".

Así lo manifestó el presidente de la compañía en un almuerzo coloquio con empresarios, organizado por el Club Financiero de Vigo el lunes, en el que recordó que, aunque las relaciones entre Iberdrola y Unión Fenosa "no están precisamente en el ámbito familiar", sería "lógica" la fusión si se entiende en términos de dar continuidad geográfica al mercado, o para equilibrar el mix de producción.

En ese sentido, Pedro López apuntó que dicha operación "no perdería sentido" ni siquiera si los organismos de defensa de la competencia o la Comisión Nacional de la Energía obligasen a la desinversión de activos. Así, recordó que "ya se han hecho fusiones en las que uno más uno no eran dos, sino menos".

Con respecto a la posible OPA de EDF sobre Unión Fenosa, el presidente de la empresa se remitió a la orden judicial que "prohíbe hablar de eso", procedente de un juzgado de Bilbao.