18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 13 de junio de 2010

    UPTA denuncia que la subida de la luz supondrá un "nuevo golpe" para la renta de los autónomos

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La organización de autónomos UPTA advirtió hoy de que la subida del recibo de la luz que prepara el Gobierno significará un "nuevo golpe" en la cuenta de gastos de los pequeños locales de negocios regentados por trabajadores autónomos.

    El secretario general de esta organización, Sebastián Reyna, denunció en un comunicado que esta medida, junto a la subida del IVA a partir del 1 de julio, "dejarán sin efecto práctico" la reducción del 5% en el rendimiento neto de los módulos que UPTA negoció con el Ministerio de Economía y Hacienda recientemente.

    "Una vez más, las empresas de menor dimensión, que representan el 80% de toda la estructura empresarial española, sufren de manera particular el incremento de los costes de energía, situación que se suaviza para la empresas medias y especialmente para las de gran dimensión y consumo", criticó.

    UPTA señaló que unirá su protesta por esta subida a la de las asociaciones de consumidores y usuarios, que representan a los hogares y particulares, que se verán igualmente afectados si se encarece el recibo de la luz.

    Para leer más