20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 15 de julio de 2016

    Ya está en marcha la primera compra colectiva de sistemas solares térmicos

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La primera compra colectiva de sistemas solares térmicos, iniciativa de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para abaratar su precio de compra hasta en un 40%, ha dado este viernes su pistoletazo de salida.

    El objetivo del proyecto, enmarcado en el plan OCU-RenoVamos, es promover las tecnologías limpias y que el uso de la energía del Sol para calentar agua sea más sencillo y económico para los hogares.

    Este tipo de sistemas atrapan el calor del sol y lo transfieren a un fluido, de manera que pueda usarse para calentar el agua de la cocina y el cuarto de baño, calefactar espacios y climatizar piscinas.

    La cantidad de energía que generan depende de la zona climática en la que se resida, pero el mínimo exigido es el 30% de la energía necesaria para calentar el agua sanitaria.

    El ahorro económico depende del sistema que el hogar tenga instalado. Por ejemplo, frente a una caldera de gas natural, que suele ser el más barato, los sistemas solares térmicos pueden suponer un ahorro de entre 300 y 600 euros al año, según OCU.

    Para leer más