23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    EEUU entrega subsidios para proyectos de energía renovable

    WASHINGTON (Reuters/EP) -

    Los departamentos de Energía y del Tesoro de Estados Unidos anunciaron el martes la entrega de 503 millones de dólares a las compañías que desarrollen proyectos de energía renovable, como primera parte de un programa de subsidios por un total 3.000 millones de dólares.

    Los fondos, que les permitirá a las firmas optar por un financiamiento menos estricto que los del sector privado, ayudarán a cumplir la meta del Gobierno del presidente Barack Obama de duplicar la producción de energía renovable en el país durante los próximos tres años.

    El dinero, de los paquetes de estímulo económico aprobados por el Congreso, serán entregados a través de pagos directos a las compañías en lugar de créditos tributarios, para dar soporte a un estimado de 5.000 instalaciones de biomasa solar, eólicas y de otros tipos de energías renovables.

    "Estos subsidios ayudarán a las empresas de Estados Unidos a lanzar proyectos de energía limpia, (que permitirán) que estadounidenses vuelvan a trabajar en construcción y manufactura", afirmó Steven Chu, el secretario de Energía.

    Las compañías que recibieron la mayor parte del dinero fueron proyectos que están ubicados en los estados de Colorado, Connecticut, Maine, Minnesota, Nueva York, Oregon, Pennsylvania y Texas.

    "Este programa de energía renovable estimulará la manufactura y desarrollo de energía limpia en el área urbana y rural de Estados Unidos, lo que nos permitirá proteger nuestro medio ambiente, crear buenos empleos y revitalizar la economía de la nación", dijo por su parte el secretario del Tesoro, Tim Geithner.