21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 16 de mayo de 2019

    Iberdrola compensará la 'huella de carbono' de la selección femenina de fútbol

    Iberdrola compensará la 'huella de carbono' de la selección femenina de fútbol
    RFEF/IBERDROLA

    GUADALAJARA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La compañía energética Iberdrola compensará la 'huella de carbono' generada por la selección femenina de fútbol, que disputa el próximo mes de junio el Campeonato del Mundo en Francia, con energía verde, lo que la convertirá en la primera selección "sostenible", anunciaron este jueves en el parque eólico de Maranchón (Guadalajara).

    La iniciativa ha sido presentada, junto a las integrantes de la selección española femenina de fútbol, en este parque eólico, uno de los mayores de Europa, donde opera Iberdrola.

    "La universalidad y su implicación en la sociedad hacen del deporte una vía óptima para trabajar por la igualdad de oportunidades y fomentar una vida saludable. Pero ahora queremos ir a más, ampliando nuestra capacidad de acción y sensibilización hacia la sostenibilidad, un ámbito clave y crítico en nuestra apuesta por el desarrollo de energías limpias, competitivas y sostenibles", explicó el director Global de Marca y Publicidad de Iberdrola, Juan Luis Aguirrezabal.

    Iberdrola impulsará iniciativas como fomentar la movilidad sostenible en el deporte, dentro de la apuesta de la compañía por uso del vehículo eléctrico; compensar la huella de carbono generada por la selección femenina de fútbol con energía verde; suministrar energía verde o implantar soluciones de energía renovable en espacios deportivos; y promover alianzas con agentes implicados en el deporte para conseguir el objetivo de la sostenibilidad.

    Para ello, Iberdrola desarrollará un programa de sensibilización en sostenibilidad entre las jugadoras de la selección española femenina de fútbol, en el que compartirá información, valores y principios para convertirlas en embajadoras de la sostenibilidad en el deporte.

    El complejo eólico de Iberdrola en Maranchón es uno de los mayores de Europa. Operativo desde 2006, está integrado por siete parques con un total de 104 aerogeneradores, que permite abastecer de energía limpia al equivalente de una población de 590.000 habitantes durante un año. Su efecto 'depurador' es el equivalente a la función que realizarían 38 millones de árboles.

    Para leer más