26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 26 de abril de 2016

    Iberdrola completa una retribución anual a sus accionistas con cargo a 2015 de 0,28 euros

    Iberdrola completa una retribución anual a sus accionistas con cargo a 2015 de 0,28 euros
    EUROPA PRESS

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado la ejecución de un aumento de capital que permitirá llevar a cabo una nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible' y completar así una retribución a sus accionistas con cargo al ejercicio 2015 de, al menos, 0,28 euros brutos por acción, informó la compañía.

    En concreto, este importe resulta de la suma de los 0,127 euros brutos por acción que ya distribuyó la energética el pasado mes de enero, los 0,03 euros brutos por acción que se pagarán en efectivo el próximo 7 de julio y el precio mínimo estimado del compromiso de compra que asumirá Iberdrola y que asciende a 0,123 euros brutos por derecho de asignación.

    De esta manera, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán realizará un aumento de capital, ya aprobado por la junta de accionistas del pasado 8 de abril, con un valor de mercado de referencia comprendido entre 779 y 845 millones de euros.

    Con esta nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', el grupo volverá a ofrecer a sus accionistas la posibilidad recibir su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la sociedad de forma gratuita.

    Para los que escojan la primera opción, la compañía comunicará el próximo 1 de julio el número de derechos de asignación necesario para obtener una nueva acción.

    Aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán elegir entre vender sus derechos a Iberdrola al precio del compromiso de compra que será comunicado también el 1 de julio o bien vender sus derechos en el mercado. Los que elijan la primera opción estarán sujetos a una retención fiscal del 19%. Los que vendan sus derechos al mercado, no tendrán retención pero tampoco dispondrán de un precio fijo garantizado.

    La opción asignada por defecto será la de recibir nuevos títulos de la sociedad, por lo que los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo entre los días 5 y 19 de julio (hasta el 15 de julio si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).

    REDUCCIÓN DE CAPITAL.

    Asimismo, el órgano rector de Iberdrola también ha acordado la ejecución de una reducción del capital social, tal y como aprobó la junta general de accionistas.

    Esta reducción se ha realizado a través de la amortización de 157,197 millones de acciones propias, representativas del 2,457% del capital social, de forma que el número de acciones resultante es de 6.240 millones de títulos, de acuerdo al compromiso asumido por la Sociedad. Con esta medida, se mantiene fijo el número de acciones de Iberdrola sobre el que se calcula el beneficio por acción (BPA).

    Para leer más