Iberdrola invertirá 30 millones en ampliar su ofensiva por el coche eléctrico a Estados Unidos

Punto de recarga Smart Mobility de Iberdrola
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Publicado: domingo, 9 junio 2019 10:59

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola invertirá 34 millones de dólares (unos 30 millones de euros) en ampliar a Estados Unidos su ofensiva por el vehículo eléctrico, línea de negocio en la que el grupo está desarrollando planes ambiciosos en todos los mercados en los que está presente.

En concreto, el grupo, a través de su filial estadounidense Avangrid, destinará este plan inversor al impulso de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en Maine y Nueva York.

En Maine, la energética ha comprometido un total de 5 millones de dólares (unos 4,4 millones de euros) a la financiación del desarrollo de esta infraestructura para coches eléctricos en todo el Estado.

Por su parte, la gran parte de la inversión, un total de 29 millones de dólares (unos 25,6 millones de euros), se destinarán a expandir la infraestructura de recarga en el Estado de Nueva York, donde la compañía, a través de sus filiales NYSEG y RG&E, ha implementado proyectos pilotos para el vehículo eléctrico.

Avangrid también cuenta en Estados Unidos con una alianza con el fabricante Nissan para, mediante un programa de descuentos, fomentar la adquisición de vehículos eléctricos entre su cartera de clientes y empleados en el país.

En concreto, el programa permite verse favorecido de un descuento de 5.000 dólares (unos 4.438 euros) en la compra del vehículo eléctrico Nissan Leaf a los clientes y empleados en Nueva York, Nueva Inglaterra y Oregón.

Además, Avangrid tiene el compromiso de que el 75% de su flota de vehículos sea eléctrico en este año. Para promover el uso de este transporte entre sus empleados, la compañía ha ampliado el número de puestos de recarga, informó la empresa.

PLAN PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

Iberdrola ha lanzado un ambicioso plan para impulsar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, la energética selló a principios de este año una alianza con Nissan, extensible a todos los países en los que es operador del sistema de distribución (España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) para colaborar en proyectos para promover la penetración del vehículo eléctrico en las redes de distribución inteligente.

En el caso de España, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

Este plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100 kilómetros- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

En esta línea, Iberdrola ha alcanzado acuerdos o convenios con diferentes actores implicados para promover la movilidad sostenible, como por ejemplo Ikea, AVIA, Ballenoil, BMW, Renault, Hyundai, Grupo PSA, Volkswagen, Telefónica, Red Eléctrica de España, Pelayo, Grupo Auchan Retail España o Zity.

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