16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 20 de julio de 2016

    Iberdrola prevé un crecimiento de su beneficio neto para 2016 de dos dígitos

    Iberdrola prevé un crecimiento de su beneficio neto para 2016 de dos dígitos
    IBERDROLA

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que la compañía prevé un crecimiento de su beneficio neto para 2016 de dos dígitos, mejorando así las previsiones para el ejercicio de en torno al 6%.

    En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, Galán señaló que los efectos negativos del primer semestre, en el cual Iberdrola obtuvo unas ganancias de 1.457 millones de euros (-3,3%), "tienen que ver con una situación que se va a diluir a lo largo del año", lo que permite al grupo contar con unas expectativas de beneficio neto "muy positivas, llegando a crecimientos de dos dígitos", manteniendo así su política de dividendos.

    Galán también confirmó la consecución del 5% de crecimiento esperado en el de beneficio bruto de explotación (Ebitda) para 2016, a pesar de las fluctuaciones de tipo de cambio y de los impactos atípicos del ejercicio.

    MITIGAR IMPACTO DEL 'BREXIT'.

    El presidente de Iberdrola también aseguró que la diversificación en monedas "ayuda a mitigar" posibles impactos por el 'Brexit' en los resultados de la compañía.

    Galán destacó más del 75% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del Reino Unido proceden de negocios regulados o renovables que cuentan con esquemas de remuneración indexados a la inflación.

    Asimismo, señaló que el 100% del beneficio de 2016 cuenta con coberturas ante variaciones de tipo de cambio y que habrá que esperar a ver cómo se comporta a futuro el tipo de cambio para decidir si es necesario hacer más coberturas o no.

    "Nuestra empresa ya ha hecho las coberturas de divisas a comienzo de año y para 2016 ya las tiene. Tenemos una cobertura natural entre libra y dólar, si una se devalúa la otra tiene un mejor desempeño", dijo al respecto.

    En lo que respecta a las inversiones previstas para 2016-2020 en Reino Unido, que ascienden a 6.400 millones de libras (unos 7.660 millones de euros) el presidente de Iberdrola afirmó que el 75% no tiene riesgo moneda, mientras que un 21% adicional tiene fórmulas de revisión de precios.

    MEDIDAS ADICIONALES DE REINO UNIDO PARA ATRAER LA INVERSIÓN.

    Asimismo, Galán subrayó que Reino Unido "tiene la oportunidad" ahora de "implementar medidas adicionales" para atraer la inversión al país tras el resultado del referéndum, lo que le permitiría "garantizar una mayor estabilidad económica".

    Galán también valoró la integración entre Gamesa y Siemens Wind, dos empresas "altamente complementarias", que prevé sinergias en ámbitos de diseño o fabricación y que "crea un líder mundial.

    El directivo del grupo energético apuntó que la participación de Iberdrola en la empresa resultante, de la que tendrá un 8%, es "una inversión a largo plazo", apoyando el modelo industrial de la compañía y recordó que la eléctrica recibirá más de 200 millones de euros de dividendo en metálico en 2017.

    Respecto a la situación política en España, Galán señaló que hay que dejar a los políticos "que hagan su trabajo" y se mostró confiado en que se conseguirá "un buen Gobierno y la estabilidad que necesita el país para seguir adelante con las reformas que necesita".

    Para leer más