26 de junio de 2019
1 de abril de 2016

La Semana del Accionista de Iberdrola arranca con la iluminación de la Torre Iberdrola por Eugenio Ampudia

Se trata de un montaje interactivo, que permitirá que las personas interesadas puedan participar a través de llamadas telefónicas

La Semana del Accionista de Iberdrola arranca con la iluminación de la Torre Iberdrola por Eugenio Ampudia
IBERDROLA

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El artista Eugenio Ampudia iluminará este sábado la Torre Iberdrola de Bilbao a través de una nueva performance diseñada especialmente para la Semana del Accionista de la compañía que culminará el próximo viernes, 8 de abril, con la celebración de la Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna.

Según ha informado Iberdrola, Ampudia (Melgar, Valladolid, 1958) ha creado un sistema que permitirá una relación interactiva entre el público y la iluminación de la Torre Iberdrola.

De este modo, el contenido de las llamadas telefónicas que realicen aquellas personas que quieran participar se traducirá en impulsos concretos que activarán el encendido y delimitarán la intensidad de una serie de leds de color verde que iluminarán 300 ventanas del edificio, a modo de píxeles.

Para ello, se habilitará el teléfono 944665555. En función del tono, el timbre y el volumen del contenido de las llamadas recibidas se modificará la luz que se emitirá en el tercio superior de la Torre Iberdrola que, con 164 metros de altura, es el edificio más alto de Euskadi.

"Esta combinación de la práctica artística con las tecnologías interactivas genera nuevas formas de comunicación. El espectador deja de serlo al convertirse en sujeto de la acción, asumiendo la capacidad de compartir emociones, conocimiento, imágenes y afectos", ha indicado Ampudia.

Para hacerlo posible, se servirá de un algoritmo matemático, que es el que permitirá convertir el contenido de las llamadas telefónicas en impulsos lumínicos concretos. Esta acción artística permitirá ver el resultado de la iluminación desde grandes distancias, dadas la altura y envergadura de la Torre Iberdrola.

SEMANA DEL ACCIONISTA

Durante la Semana del Accionista, que se celebra desde este sábado y hasta el viernes, 8 de abril, en Bilbao, Iberdrola quiere agradecer "el apoyo y la confianza de sus cerca de 650.000 accionistas mediante la organización de diversos acontecimientos sociales y culturales".

Todos ellos culminarán el viernes 8 de abril en el Palacio Euskalduna, cuando, a las 9.00 horas, arrancará el Día del Accionista de Iberdrola con la actuación musical de bienvenida, protagonizada por Anne Etchegoyen, del Coro Biotz Alai. A continuación, se realizarán entrevistas a distintos ponentes sobre Acción Social e Ingeniería de Altura.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación y proyección del cortometraje Renovable, dirigido por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, realizadores de la premiada película Loreak, quienes darán paso a la actuación del grupo Belize. A las 10.00 horas se entregará el premio Juntos Iberdrola 2016, tras lo que subirá al escenario la artista mexicana Julieta Venegas.

Pasadas las 10.30 horas se proyectará el cortometraje de animación Dextrógiros & Levógiros, dirigido por Magoga Piñas, directora de proyectos de El Ranchito, para pasar a continuación a la entrevista con Eugenio Ampudia.

En paralelo a estas actividades, los asistentes al Día del Accionista podrán participar en varios foros a partir de las 9.00 horas y hasta el comienzo de la Junta General de Accionistas, a las 11.30 horas.

Para leer más