14 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

El abogado de Rato confía en que el Tribunal del 'caso Bankia' dictará una sentencia absolutoria

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Rodrigo Rato, Ignacio Ayala, está convencido de que el Tribunal que preside Ángela Murillo dictará una sentencia absolutoria para su defendido.

Así lo ha indicado Ayala a modo de resumen de las dos sesiones en las que se ha prolongado su exposición de las conclusiones definitivas en el juicio que investiga irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

"Espero que dictéis una sentencia absolutoria, estoy convencido de que lo vais a hacer", ha precisado el letrado, añadiendo que su principio de confianza se basa en la seguridad jurídica y en que se ha probado que los hechos no son constitutivos de ningún delito.

La defensa del expresidente de Bankia ha remarcado que Rato no intervino "en ningún caso ni en la contabilidad, ni en cómo presentar las cuentas, así como tampoco en la elaboración del folleto de salida a Bolsa", eludiéndolo de toda responsabilidad.

De acuerdo a su lectura, los delitos de falsedad contable o estafa a inversores "no son posibles bajo ningún concepto". En este sentido, Ayala ha subrayado que no se pueden dar por consumados estos hechos ni puede ser aceptada de ninguna forma esta tesis.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero