19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

Los accionistas de Alantra aprobarán el aumento de capital para comprar Catalyst el próximo 21 de noviembre

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Alantra Partners, la antigua N+1 Dinamia, ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de noviembre, en la que se aprobará tanto la distribución del dividendo de la firma como la ampliación de capital destinada a la compra de Catalyst.

La asamblea de accionistas de Alantra se celebrará, previsiblemente, en su domicilio social (calle Padilla, 17, Madrid) a las 12.00 horas del 21 de noviembre, aunque está prevista una segunda convocatoria para el día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar.

Los accionistas de Alantra deberán dar su visto bueno al aumento de capital por un importe nominal de 4,90 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 1,63 millones de acciones ordinarias, equivalentes a un 4,4% del capital social de la firma.

Estos títulos tendrán un precio de 3 euros de valor nominal cada uno y una prima de emisión de 8,79 euros por acción para ser suscritos y desembolsados mediante una aportación no dineraria consistente en el 54,85% del coste de compra de Catalyst Corporate Finance.

Para la compra del banco de inversión británico Catalyst, que refuerza la presencia de Alantra en Reino Unido, la firma desembolsará unos 15 millones de libras (17 millones de euros) en efectivo y entregará 1,63 millones de acciones a 15 socios y directores de la firma británica, representativas del 4,4% del capital y valoradas en unos 20 millones de euros a precio de mercado.

El orden del día de la junta incluye, además, la aprobación de la distribución de un máximo de 16,54 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta del ejercicio 2017, a razón de 0,47082426 euros brutos por acción.