25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de julio de 2016

    Adicae cree que el abogado europeo defiende a la banca frente al consumidor

    MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros de España, Adicae, ha afirmado este miércoles que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea "antepone los intereses de la banca a la protección de los consumidores y la propia legislación comunitaria" al limitar en el tiempo la retroactividad de las cláusulas suelo.

    "El informe asume el argumento falso e interesado de 'pobrecita la banca española, que ha hecho un fraude enorme y ahora no lo puede pagar porque entraría en quiebra'", se queja la asociación, que ve "equivocada" la opinión del abogado.

    "Si la banca quiere confundir y desanimar a los consumidores para que no reclamen, va a lograr lo contrario: hoy tenemos un motivo más para reivindicar justicia y el cumplimiento de la legalidad", ha destacado el presidente de la asociación, Manuel Pardos.

    Tras conocer el dictamen, Pardos ha deseado que la banca dialogue con los afectados por las cláusulas suelo "de una forma justa y razonable, sin imponer nuevos abusos" y se dedique a "conspirar" menos.

    En este sentido, ha asegurado que Adicae está dispuesta a negociar con las entidades una solución a este problema. "Somos razonables y estamos dispuesto a negociar", añade.

    Para leer más