25 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Ahorro Corporación Financiera y October se alían para financiar 'pymes'

Ahorro Corporación Financiera y October se alían para financiar 'pymes'
De izq. A dcha. Gonzalo Chocano, CEO de Ahorro Corporación Financiera, y Gregoire de Lestapis, CEO de October España - ACF GROWTH

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ahorro Corporación Financiera (ACF) y la 'fintech' October han acordado la creación de una nueva división, 'ACF Growth', centrada en la financiación de las pequeñas y medianas empresas en España, según informaron en un comunicado.

ACF Growth será liderada por Aitor Elustondo, que ejercerá como consejero delegado, y dispondrá de un comité formado por Gonzalo Chocano, consejero delegado de Ahorro Corporación Financiera; y Grégoire de Lestapis, consejero delegado de October España.

La creación de ACF Growth supone para ACF sumar la financiación a sus servicios de asesoramiento estratégico con una solución tecnológica, gracias a la 'fintech', mientras que para October complementará el servicio a los clientes con soluciones a corto plazo que ofrece ACF.

En esta alianza, el Grupo ACF ofrecerá soluciones de financiación a corto plazo para los anticipos de facturas, descuentos de pagarés, certificaciones públicas y líneas de pago de proveedores.

Por su parte October, dará préstamos y 'renting' a medio y largo plazo para proyectos de inversión como son las adquisiciones de empresas, la internacionalización del negocio, la digitalización de las empresas, las reformas inmobiliarias, la refinanciación de deuda, la inversión en marketing, la ampliación de equipos y optimización de la producción.

"El panorama financiero está cambiando rápidamente y vemos que hay mucho sitio para mejorar el servicio y opciones de financiación para las empresas del 'middle market' español", ha explicado Chocano.

"Queremos ser líderes en la financiación alternativa y, sin duda, esta alianza es un buen comienzo", ha añadido Chocano, que ha recomendado a las 'pymes' "seguir diversificando sus fuentes de financiación, para estar preparadas en caso de cambio de ciclo económico".

Esta alianza va a permitir "mejorar la experiencia de los clientes ofreciéndoles más servicios de financiación para impulsar su crecimiento", ha resumido De Lestapis.

Para leer más