Alemania somete a test de estrés a 1.400 bancos y cajas

Publicado: lunes, 1 abril 2019 17:30

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Bundesbank, el banco central de Alemania, y BaFin, la autoridad financiera germana, han lanzado este lunes la cuarta edición de las pruebas de esfuerzo a las que someten a unos 1.400 bancos y cajas de ahorros de pequeño y mediano tamaño que se encuentran bajo la supervisión directa del país germano.

En primer lugar, el examen requiere que las entidades aporten sus pronósticos de cara a cinco escenarios para los tipos de interés entre 2019 y 2023, incluyendo un entorno de persistentes bajos tipos de interés, así como un movimiento brusco de la tasa al alza o a la baja.

En un segundo ejercicio de las pruebas, cada entidad deberá simular sus resultados para los ejercicios 2019 a 2021, en función de un escenario base y de estrés para cada año, incluyendo este último una significativa desaceleración económica.

Además de estas entidades, los supervisores llevarán a cabo una evaluación paralela de todas las sociedades de construcción alemanas, teniendo en cuenta el particular modelo de negocio de estas instituciones.

Leer más acerca de: