Álvaro Huete y Demetrio Salorio ganan peso con la reorganización de Société Générale

Logo del banco francés Societe Generale en el distrito financiero La Defense en París
Logo del banco francés Societe Generale en el distrito financiero La Defense en París - REUTERS / CHARLES PLATIAU - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2019 19:24

PARÍS, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Álvaro Huete y Demetrio Salorio han ganado peso en el banco francés Société Générale tras la creación de la unidad de negocios de banca global y asesoría.

Esta nueva línea combina servicios de asesoría, mercados de capital y financiación tiene como objetivo "proporcionar la oferta de servicios más integrada", según informó el banco en un comunicado.

Esta nueva unidad de negocio será dirigida por Pierre Palmieri, al que reportarán Thierry d'Argent y el español Álvaro Huete, nombrados jefes adjuntos de banca global y asesoría, en la sede en París, con efectos desde el 1 de julio.

Huete, que se incorporó a la firma francesa en 1997, desempeñaba el puesto de director adjunto de finanzas globales y director de finanzas globales en Reino Unido desde 2015. El español Demetrio Salorio reemplaza desde el 15 de mayo a Huete en ese cargo, además de mantener su cargo como jefe adjunto de finanzas globales.

Por otro lado, Sylvain Mégarbané es el nuevo director de banca de inversión, una nueva línea de negocios creada dentro de la unidad de negocios de asesoría y banca global. Esta nueva línea de negocios, con sede en Londres, incluye fusiones y adquisiciones, mercados de capital, entre otras.

La reorganización, anunciada el pasado mes de abril, "simplifica el mercado de actividades de la organización". Así, la unidad de negocios de mercados globales, dirigida por Jean-Franois Grégoire, se organiza en torno a dos líneas de negocio principales: renta variable y derivados de renta variable, liderada por Alexandre Fleury; y renta fija y divisas, con Sylvain Cartier a la cabeza.

"El ajuste de nuestro modelo de negocio, más integrado y más concentrado en las áreas de fortaleza donde tenemos ventajas competitivas diferenciadoras, nos permitirá asegurar un crecimiento rentable y sostenible", ha detallado el director ejecutivo adjunto, Séverin Cabannes.

Leer más acerca de: