American Express dejará de exigir la firma de los usuarios en todas las operaciones

Publicado: lunes, 11 diciembre 2017 16:06

NUEVA YORK, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proveedor estadounidense de tarjetas y servicios de pago American Express ha decidido eliminar desde abril de 2018 para todas las transacciones e importes la exigencia de que los comerciantes recopilen la firma de los usuarios de tarjetas en el punto de venta.

La medida, que se aplicará globalmente en todos los comercios que aceptan American Express, contribuirá a simplificar los pagos para comerciantes y usuarios, acelerando el proceso reduciendo los gastos operativos de los comerciantes relativos a la conservación de firmas.

De este modo, American Express se convierte en el primer proveedor de servicios de pago en acometer este cambio de manera global, después de haber eliminado el requisito de la firma para transacciones inferiores a 50 dólares en EEUU, por debajo de 100 dólares canadienses en Canadá y de 30 libras en Reino Unido.

Una vez que este cambio entre en vigor en abril de 2018, los comerciantes tendrán la opción de recopilar las firmas de los usuarios en los puntos de venta si lo consideran oportuno y deberán seguir haciéndolo en el caso de estar obligados a ello si así lo exigiera la ley aplicable en una jurisdicción particular, indicó la compañía.

"Las firmas ya no son necesarias para luchar contra el fraude", declaró Jaromir Divilek, vicepresidente ejecutivo del Negocio Global de Redes de American Express, añadiendo que la mayoría de transacciones de American Express ya no requieren de firma en el punto de venta.

La necesidad de firma ha disminuido en todo el mundo debido a una serie de avances en la industria de pagos, incluyendo el aumento de las opciones de pago sin contacto, la adopción global de tecnología de chip EMV y la expansión continuada del comercio electrónico, apuntó la empresa.