19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    Ant Financial, socio de Alibaba, recauda 11.889 millones para la internacionalización de Alipay

    PEKÍN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La compañía china Ant Financial, matriz de Alipay y controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba, ha captado 14.000 millones de dólares (11.889 millones de euros) en una ronda de financiación entre accionistas e inversores internacionales que eleva a unos 150.000 millones de dólares (127.380 millones de euros) la valoración de la compañía, que destinará los fondos recaudados a acelerar la globalización de la plataforma de pagos Alipay.

    "Los fondos levantados serán empleados en acelerar los planes de globalización de Alipay e invertir en el desarrollo de tecnología para mejorar la capacidad de la compañía de ofrecer servicios financieros inclusivos a consumidores y pequeñas empresas no bancarizados", indicó la entidad.

    La transacción, que supone la mayor ronda de financiación individual por parte de una empresa no cotizada, según 'Crunchbase', incluye un tramo en yuanes distribuido entre inversores domésticos y otro en dólares por parte de Ant International, filial de Ant Financial, destinada a inversores internacionales.

    En el primer tramo tomaron parte principalmente los actuales accionistas de la compañía, mientras que en el tramo en dólares tomaron parte inversores institucionales como el fondo singapurense GIC, Warburg Pincus, Canada Pension Plan Investment Board, Silver Lake, Temasek, The Carlyle Group o Primavera Capital.

    "Damos la bienvenida como socios a estos inversores, quienes comparten nuestra visión y misión, para emprender nuestro viaje para promover globalmente la inclusión financiera", declaró Eric Jing, presidente ejecutivo y consejero delegado de Ant Financial. "Con la ayuda de nuestros socios vamos a acelerar nuestra estrategia", añadió.