11 de diciembre de 2019
11 de noviembre de 2019

Arcano se alía con Ashoka para impulsar la innovación social con un premio para emprendedores

Arcano se alía con Ashoka para impulsar la innovación social con un premio para emprendedores
Jaime Carvajal (consejero delegado de Arcano), Pablo Sanz (Arcano), Pablo Santaeufemia (Bridge for Billions) y Alexandra Mitjans (Ashoka). - ARCANO

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de asesoramiento Arcano y la Fundación Ashoka han sellado una alianza para impulsar la innovación social en España a través del apoyo a emprendedores de carácter social con la creación del 'Premio Emprendedor Social Arcano', según informaron en un comunicado.

Un jurado seleccionará cada año a un emprendedor social de entre un grupo de candidatos preseleccionados por Ashoka que elegirá a aquellos emprendedores con las soluciones más eficientes e innovadoras destinadas a resolver problemas sociales.

En la edición de este año, el ganador ha sido Pablo Santaeufemia, fundador del proyecto 'Bridge for Billions', que ha ayudado ya a más de 900 emprendedores sociales en 59 países.

La firma proveerá al ganador a través de Ashoka de una ayuda económica de 50.000 euros y le asesorará en áreas financieras y de negocio durante un periodo de tres años.

Adicionalmente, Ashoka acompañará al emprendedor social en formación, visibilidad, asesoramiento estratégico y financiero, y conexión a la mayor red de emprendimiento social en el mundo.

El jurado ha estado compuesto por el filántropo Diego Hidalgo Schnur, el cofundador y director de Foro de Impacto España por José Luis Ruiz de Muniaín; la directora general de Ashoka España, Alexandra Mitjans; así como el presidente de Arcano, Álvaro de Remedios, y su consejero delegado, Jaime Carvajal.

"Contar con el apoyo de Arcano es una oportunidad única de impulsar el sector y ejemplificar el valor y el potencial transformador de las empresas", ha señalado Alexandra Mitjans.

Para leer más