24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2018

    La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España se adhiere al entorno pre-mercado de BME

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El comité de dirección y seguimiento del entorno pre-mercado para startups, creado para potenciar el acceso de estas empresas a la inversión privada y su conocimiento del mercado bursátil, ha acordado la adhesión de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (Apte).

    Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado, el entorno permitirá a Apte ofrecer a sus empresas el apoyo y la información de valor para que puedan considerar la financiación a través de los mercados de capitales como una opción más para financiar sus proyectos de crecimiento e internacionalización.

    Apte está formada por 64 miembros, de los que 51 son parques científicos y tecnológicos que alojan más de 8.000 empresas. Los requisitos para acceder al entorno son los de ser una sociedad anónima o limitada, con una antigüedad mínima de dos años, presentar las cuentas anuales auditadas del ejercicio previo y facilitar un plan de negocio de tres años vistas.

    El entorno es una iniciativa conjunta de BME y Big Ban Angels, que nació en noviembre de 2016, con la idea de que las startups conozcan el funcionamiento de los mercados bursátiles y acceder a nuevos inversores. La convocatoria para recibir nuevas empresas sigue abierta y es continua.

    El pasado mes de mayo se adhirieron al entorno sociosinversores.com y startupxplore, plataformas de financiación participativas reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, tras las últimas incorporaciones, el entorno cuenta ya con diez compañías.

    Por otro lado, el comité de dirección ha decidido crear un nuevo segmento que se sumará al de startups: growth. Aquí se incorporarán las pymes en expansión con mayor antigüedad y facturación que quieren conocer en detalle la alternativa de financiación a través de los mercados de capitales.