22 de agosto de 2019
14 de agosto de 2019

Atom Bank (BBVA) recibe una subvención de 10,8 millones para promover el crédito a pymes

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Atom Bank, banco exclusivamente online de Reino Unido del que BBVA posee una participación de control del 40%, ha recibido una subvención de 10 millones de libras (unos 10,8 millones de euros) para impulsar la competencia en el sector de los préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes).

La entidad utilizará estos fondos para proporcionar 3.000 millones de libras (unos 3.200 millones de euros) adicionales de financiación a pequeñas empresas para marzo de 2024 y crear 70 nuevos puestos de trabajo en el noroeste de Inglaterra.

También le permitirá abordar las nuevas necesidades de los clientes, continuar innovando y fomentar el crecimiento económico dando apoyo a las pequeñas empresas, que constituyen la base de la economía británica.

Esta subvención es una de las cuatro ofrecidas dentro del 'Grupo C' del Fondo para la Innovación y la Capacidad (CIF) de 425 millones de libras (unos 460 millones de euros), que forma parte de un fondo de 775 millones de libras (unos 840 millones de euros) administrado por Banking Competition Remedies (BCR).

Como parte de los compromisos públicos establecidos en la candidatura presentada a BCR, Atom lanzará un paquete de productos 'Smart Lending' diseñado específicamente para las pymes y apoyado por la tecnología de contratos inteligentes ('smart contracts') y las capacidades de aprendizaje automático ('machine learning').

Esta solución, combinada con una gestión avanzada del flujo de caja, el ahorro y la previsión de la salud financiera, proporcionará a las pequeñas empresas claridad sobre su situación financiera, reducirá los obstáculos a la hora de solicitar financiación y aumentará su confianza para centrarse en el crecimiento.

El total de hipotecas y préstamos a pequeñas empresas ofrecidos por el banco ha crecido un 76% en el último año, hasta alcanzar los 2.400 millones de libras (unos 2.600 millones de euros). A esto se suma el crecimiento de los depósitos, que han pasado de 1.400 millones de libras (1.500 millones de euros) a 1.800 millones de libras (2.000 millones de euros) en el último año.

Según Atom, cada semana recibe solicitudes por valor de hasta 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) de pequeñas empresas y 10 millones de libras de hipotecas residenciales (casi 11 millones de euros).

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero