22 de agosto de 2019
18 de junio de 2019

Axa IM propone la creación de "bonos de transición" para combatir el cambio climático

Axa IM propone la creación de "bonos de transición" para combatir el cambio climático
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gestora de fondos de inversión Axa Investment Managers ha propuesto la creación de una nueva categoría de inversión con "bonos de transición" para "dar un paso adelante en la transición ecológica global", según informó en un comunicado.

El objetivo de estos bonos sería ayudar a las empresas contaminantes, principalmente de fabricación de materiales, industrias extractivas, químicas y transporte, a "hacer la transición hacia un modelo bajo en carbono" y "contribuir a lograr los objetivos mundiales de lucha contra el cambio climático".

En este sentido, Axa IM ha desarrollado unas pautas para respaldar a los posibles emisores de "bonos de transición" que abarcan consideraciones como la presentación de informes, la gestión de los ingresos y las estrategias de sostenibilidad de los emisores, para crear un mercado riguroso para ellos.

"El establecimiento de una nueva clase de activos es vital para aquellos emisores que no tienen la capacidad para lanzar bonos verdes", ha explicado el responsable de investigación de Axa IM, Yo Takatsuki.

Estos bonos, que serían utilizados para financiar proyectos de transición ecológica, proporcionarían una "fuente alternativa de financiación específicamente dirigida a ayudar a que el viaje sea más ecológico", ha añadido Takatsuki.

"El trabajo del equipo para solicitar este nuevo tipo de bono y describir el marco de trabajo para que se convierta en una realidad, es un paso importante para Axa IM", ha explicado el director global de inversiones de núcleo, Hans Stoter.

Para leer más