20 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Axa IM remodela su cúpula ejecutiva tras la renuncia de su presidente

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Axa IM ha nombrado presidente ejecutivo a Gérald Harlin a partir del próximo 1 de diciembre, tras la renuncia de Andrea Rossi, que presidía la gestora desde 2013, según informó en un comunicado.

Harlin, que se incorporó al grupo en 1990 y hasta ahora desempeñaba el cargo de director general adjunto y director financiero, continuará reportando al director ejecutivo de Axa, Thomas Buberl, en sus nuevas funciones.

Por su parte, Rossi se convertirá en asesor estratégico de Harlin, a partir de diciembre, fecha en la que todos los miembros del comité ejecutivo de la gestora de Axa reportarán a Harlin.

Asimismo, el hasta ahora presidente de la junta directiva de Axa IM desde 2014, Christof Kutscher, ha renunciado a su cargo, y Gérald Harlin lo reemplazará con efecto inmediato.

"Axa IM es un activo estratégico para Axa", ha asegurado Buberl, que ha confiado en que "la experiencia y el liderazgo de Gérald permiten aprovechar la energía de los empleados y entrar en esta nueva fase estratégica antes de dar el relevo a su sucesor".

"La calidad de los equipos de inversión de Axa IM, la diversidad de nuestra experiencia en términos de soluciones de inversión y geografías, así como nuestras fuertes convicciones en términos de responsabilidad como gerente activo son activos poderosos que nos ayudarán en el logro de objetivos estratégicos ambiciosos", ha añadido Harlin.

Para leer más