25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 7 de octubre de 2016

    Axel Weber, nuevo presidente del 'lobby' bancario IIF a partir de 2017

    WASHINGTON, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Axel Weber, presidente de la junta directiva de UBS y expresidente del Bundesbank, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), organización que agrupa a los principales bancos del mundo, cargo que asumirá a partir de enero de 2017 durante un periodo de cinco años.

    Weber, de 59 años, quien forma parte del consejo del IIF desde 2012, sucederá de esta forma en el cargo a Douglas Flint, presidente de HSBC Holdings, tras la conclusión de su mandato de cinco años.

    "La industria financiera sigue evolucionando a través de los esfuerzos regulatorios en curso y avances tecnológicos que se combinan en la transformación de los modelos de negocio y la estructura misma del sector", declaró Weber.

    El banquero alemán figuraba como principal candidato a presidir el Banco Central Europeo (BCE) tras la marcha de Jean Claude Trichet, aunque su abrupta salida del Bundesbank en febrero de 2011 abrió la puerta al nombramiento de Mario Draghi.