21 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El Banco Central de Brasil advierte sobre la incertidumbre del crecimiento económico

El Banco Central de Brasil advierte sobre la incertidumbre del crecimiento económico
Banco do Brasil gana un 22% menos hasta junio, con 1.000 millones - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil ha indicado que la economía del país está viviendo una recuperación parcial, aunque ha advertido de que los sectores más afectados por la pandemia continúan en estado de depresión y que la incertidumbre en el ritmo de crecimiento económico permanece "por encima de lo usual", sobre todo de cara a finales de año, cuando las ayudas de emergencia del Gobierno vayan agotándose.

En este contexto, los miembros del instituto emisor consideran que si bien los programas de ayuda a la renta implantados por el Ejecutivo han permitido impulsar el consumo y la inversión, la falta de información sobre la evolución de la pandemia sugiere "incertidumbre" sobre la recuperación de la actividad económica.

Por ello, el Copom cree que los riesgos asociados a la evolución de la pandemia pueden implicar un escenario doméstico caracterizado por una recuperación "todavía más gradual" de la economía.

Recientemente, la institución decidió por unanimidad recortar los tipos de interés, medidos por la 'tasa Selic', en 25 puntos básicos, hasta el 2%, lo que implica el noveno recorte consecutivo y el nivel mínimo registrado.

La nueva rebaja se enmarcó en la pandemia de coronavirus que, según el instituto emisor, continúa provocando la "mayor retracción económica global desde la Gran Depresión". No obstante, los miembros del banco central advirtieron de que el espacio para utilizar la política monetaria (recortar de nuevo las tasas) en el futuro será "pequeño".

Para leer más