El Banco de Inglaterra no pone pegas a la salida del consejero delegado del banco TSB

Publicado: martes, 4 septiembre 2018 16:19

LONDRES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, considera parte del sistema que los altos directivos de las entidades asuman la responsabilidad por los posibles fallos en los distintos ámbitos bajo su supervisión, señalando que con su salida, el hasta ahora consejero delegado de TSB, Paul Pester, ha asumido la responsabilidad por los problemas relacionados con la migración de la plataforma tecnológica d la filial del Sabadell.

"El consejero delegado ha asumido la responsabilidad por los fallos fundamentales que afectaron a numerosos clientes y a la confianza en la entidad", ha declarado Carney durante su comparecencia ante el comité de Economía del Parlamento británico.

En este sentido, el banquero ha defendido que asumir la responsabilidad por los posibles fallos cometidos en distintos ámbitos forma parte de las funciones de los altos directivos.

Asimismo, Carney ha apuntando que, de cara al futuro, existe un procedimiento regulatorio para la aprobación de los cambios propuestos por TSB, que ha designado como consejero delegado interino a Richard Meddings, presidente no ejecutivo de la entidad.