El banco privado Pictet WM amplía su equipo de banqueros en España en plena crisis del coronavirus

Fernando de Calzada, banquero senior en Pictet Wealth Management
Fernando de Calzada, banquero senior en Pictet Wealth Management - PICTET
Publicado: viernes, 24 abril 2020 11:22

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pictet Weath Management, la división de gestión patrimonial del grupo suizo Pictet, ha ampliado su equipo de banqueros senior en Madrid con la incorporación de Fernando de Calzada en plena crisis del coronavirus.

De Calzada cuenta con dos décadas de experiencia en el sector financiero en entidades como UBS, Santander y Credit Suisse, según informó la entidad en un comunicado.

Esta incorporación sigue la estrategia de crecimiento del área de 'wealth management' en España de Pictet, que recientemente fichó a Diego Cavero y creó un comité asesor de expertos con Mauricio González-Gordon, presidente de González-Byass; Ana García Fau, consejera de Gestamp; Carlos Mas Ivars, ex presidente de PwC, y Ricardo de Serdio, socio fundador de PAI Partner.

"Las incorporaciones complementan nuestro compromiso con la captación de talento para establecer relaciones responsables con nuestros clientes con el fin de proteger, desarrollar y transmitir sus patrimonios", ha señalado el director general de Pictet WM en España, Luis Sánchez de Lamadrid.

En España el grupo Pictet opera como sucursal bancaria de Luxemburgo y empezó su actividad de gestión de patrimonios en 2005, con oficinas en Madrid y Barcelona. La nueva oficina de Madrid de Pictet & Cie sucursal en España se inauguró en 2019 en el barrio de Salamanca.

Pictet proporciona servicios de gestión de patrimonios y gestión de activos y cuenta con activos bajo gestión o custodia por valor de 578.000 millones de francos suizos (530.000 millones de euros) a cierre de 2019.

Con sede en Ginebra, cuenta con 29 oficinas en el mundo, 4.900 empleados y muy baja rotación de los mismos. El grupo pertenece a ocho socios, cuyos principios de sucesión y transmisión de la propiedad han permanecido invariables desde fundación en Ginebra en 1805.

Leer más acerca de: