El Banco de Rusia acude al rescate de un segundo banco en tres semanas

Publicado: miércoles, 20 septiembre 2017 19:53

MOSCÚ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Rusia ha salido al rescate de B&N Bank, la duodécima entidad del país por activos, ante problemas de liquidez y después de que el presidente del banco, Mikhail Gutseriev, haya pedido apoyo financiero al banco central para llevar a cabo una reestructuración del mismo, según informó el instituto emisor.

"El Banco de Rusia ha decidido proporcionar fondos para mantener la liquidez B&N Bank, siguiendo su petición", ha informado el regulador, a la vez que ha subrayado que no se trata de una entidad sistémica como tampoco lo es Bank Otkritie, rescatado hace apenas tres semanas.

El pasado 29 de agosto, el Banco de Rusia acudía al rescate del mayor banco privado del país y octavo por volumen de activos, Bank Otkritie, aunque se acordó que seguiría operando con normalidad bajo una administración temporal.

Así, en lugar de aplicar el mecanismo de 'bail in' o recapitalización interna --descartado por el banco central--, en colaboración con los propietarios y directivos de la entidad se acordó implementar una serie de medidas dirigidas a mejorar la posición de liquidez de Bank Otkritie.