4 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Banco Sabadell ultima un plan de prejubilaciones y bajas de hasta 2.000 empleados

Banco Sabadell ultima un plan de prejubilaciones y bajas de hasta 2.000 empleados
Sede de Banco Sabadell en Barcelona - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell iniciará previsiblemente la semana que viene las negociaciones con la representación sindical para poner en marcha un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias que afectará, en un principio, a un máximo de 2.000 empleados, según fuentes cercanas al proceso consultadas por Europa Press.

La entidad habría trasladado ya a los sindicatos, en una serie de encuentros informales, que su intención es la de reducir la plantilla en España en hasta 2.000 empleados con el fin de adaptar el negocio a la nueva realidad competitiva y a la digitalización.

Banco Sabadell no ha querido realizar ningún comentario al respecto y las mismas fuentes han asegurado que la negociación aún no empezado.

Durante la última presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ya adelantó que se pretendía pegar un acelerón en el cierre de oficinas para este año, sumando 90 sucursales afectadas respecto a las previstas, hasta un total de 230, lo que implicaría tener que estudiar una estrategia con alternativas para los empleados.

Esta reducción de oficinas daría paso a una simplificación de la estructura, gracias a la migración de forma más masiva a canales remotos y al autoservicio, que finalmente derivará en la salida de hasta 2.000 empleados, si bien el número de puestos definitivos que se verán afectados dependerá en todo caso del acuerdo que se logre alcanzar con los sindicatos.

A este recorte se suman los 900 trabajadores que saldrán de su filial británica, TSB, durante 2021, tras el cierre de 164 oficinas en Reino Unido, un ajuste confirmado por Banco Sabadell el pasado mes de septiembre.

En TSB, el banco prevé que la mayoría se adhiera a un plan de despidos voluntarios y además está implementando un programa de formación integral para ayudar a quienes abandonen la entidad a encontrar otro empleo. Al cierre de junio, TSB tenía 7.133 empleados, mil menos que un año antes.

Estos planes llegan después de que Banco Santander confirmara ayer que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 3.000 empleados por motivos económicos, que no será traumático, y que será negociado con los sindicatos como en procesos anteriores.

Para leer más