Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League durante las tres próximas temporadas

Ana Botín, Guy-Laurent Epstein, Rami Aboukhair y Ronaldo
PRENSA BANCO SANTANDER
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 19:15

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League durante las tres próximas temporadas, desde la 2018/2019 y hasta la 2020/2021.

En un comunicado, el banco cántabro ha puesto en valor que la Champions League es la competición de clubes de fútbol "más prestigiosa del mundo, con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América".

Además, ha subrayado que la final de la competición, que cuenta con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas.

Los términos del acuerdo recogen que Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos y a anuncios durante las retransmisiones de los partidos, así como a entradas y acceso a experiencias de uso comercial, si bien el importe económico no ha trascendido.

No obstante, fuentes próximas al acuerdo apuntan que la inversión de Santander en esta competición será sustancialmente menor a los 40 millones de euros anuales que la entidad destinaba a patrocinar la escudería Ferrari de Fórmula 1, acuerdo que el banco ha decidido no renovar.

La máxima competición a nivel de clubes del 'Viejo Continente' ofrecerá una gran estabilidad en la visibilidad de Banco Santander, pues cuenta unos 150 partidos durante nueve meses al año que garantizan audiencias masivas y constantes.

La firma del acuerdo se ha producido en Brasil y ha contado con la presencia de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco, así como con un representante de la UEFA. El acto también ha contado con la participación de los futbolistas Ronaldo Nazário y Pelé, que mandó un vídeo.

"La asociación del Santander con la UEFA Champions League, la competición deportiva más global e inspiradora del mundo, sigue en la línea de nuestro apoyo a la Libertadores y, más recientemente al Racing de Santander, el club de la ciudad cántabra donde se fundó nuestro banco hace 160 años. Amamos el deporte", indica la presidenta de Santander, Ana Botín.

"Nuesto ejercicio en nuestro tiempo libre, que realizamos para retarnos a nosotros mismos para ser mejores, el partido del fin de semana que vemos con la familia y amigos, nuestra lealtad a un club y la emoción del espectáculo. Seguiremos con nuestro apoyo al deporte porque es un forma valiosa de contribuir con la prosperidad de las comunidades en las que trabajamos", añade al respecto.

Por su parte, el director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, se mostró "encantado" de asociarse con uno de los "mejores y más innovadores" bancos del mundo. "El banco tiene mucha experiencia con patrocinios deportivos y este acuerdo permitirá a la UEFA Champions League obtener una mayor involucración de seguidores de fútbol de Latinoamérica y de todo el mundo", agregó.

Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España.

El acuerdo, además, incluye el patrocinio de la Supercopa de Europa, así como de las finales de la UEFA 'Youth League' y de la UEFA Champions League de Fútbol Sala.

Banco Santander es un banco minorista y comercial líder, fundado en 1857 y con sede en España. Con 131 millones de clientes, tiene una significativa cuota de mercado del 10% en los principales países de Europa y América, y se encuentra entre los principales bancos del mundo en valor de mercado, lo que le convierte en un excelente socio para la competición de clubes más prestigiosa de Europa.

Leer más acerca de: