Bankia abonará las pensiones de sus clientes el próximo lunes, dos días antes de lo habitual

Sede de Bankia en Madrid
Sede de Bankia en Madrid - BANKIA - Archivo
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 18:56


La entidad recomienda a los pensionistas no acudir a las oficinas como prevención por la crisis sanitaria

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia adelantará el abono de las pensiones de la Seguridad Social de sus clientes al próximo lunes 23 de marzo por la tarde, dos días antes de la fecha prevista, que es el 25 de cada mes, según ha informado en un comunicado.

De este modo, la entidad se pondrá en contacto telefónico y enviará otro mensaje al móvil de sus clientes el próximo lunes para comunicarles que se ha ingresado la pensión en su cuenta.

En este sentido, aprovechará el contacto para recordarles de nuevo que no es necesario que acudan a las sucursales y que, en caso de que necesiten sacar dinero, realicen el reintegro en el cajero.

Con motivo de la declaración del estado de alarma en España por la expansión del coronavirus, el banco ha puesto en marcha una serie de iniciativas para evitar, en la medida de lo posible, que los pensionistas tengan que acudir a las oficinas.

"La entidad recomienda encarecidamente a sus clientes que no vayan a la sucursal bancaria, sobre todo a las personas de más edad, porque en estos momentos lo más importante es preservar la salud", señala Bankia.

La entidad mantiene abiertas la mayoría de las oficinas de su red, si bien pide no acudir a las mismas salvo que sea estrictamente necesario, con el fin de evitar aglomeraciones.

Para lograr este objetivo, ha establecido unos criterios de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en aras de proteger la salud de los clientes y los profesionales de la entidad.

El aforo de clientes dentro de la sucursal se limitará al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exigirá guardar la distancia mínima de seguridad.

La entidad asegura que está en permanente monitorización de todos sus sistemas con el fin de asegurar la operativa 'online' y la atención a los clientes por todos los canales remotos disponibles.

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