23 de septiembre de 2019
29 de enero de 2018

Bankia culminará el 19 de marzo la integración tecnológica con BMN

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha anunciado que la entidad prevé culminar la integración tecnológica con Banco Mare Nostrum (BMN) el próximo 19 de marzo, después de haber inscrito la fusión en el Registro Mercantil de Valencia el pasado 8 de enero.

"Espero que vayamos de acuerdo con el calendario previsto", ha indicado el 'número dos' del banco durante la presentación de los resultados de 2017, cuando la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros, un 1,4% más, sin incorporar Banco Mare Nostrum (BMN).

Teniendo en cuenta a la entidad absorbida y una vez contabilizados los ajustes derivados de la fusión, el beneficio de Bankia del pasado ejercicio se sitúa en 505 millones de euros, lo que supone un 37,3% menos que un año antes.

Los accionistas de BMN recibieron el pasado 11 de enero los títulos correspondientes al canje por la integración con Bankia, que comenzaron a cotizar en la Bolsa española al día siguiente, después de que el pasado mes de diciembre el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri obtuviera las autorizaciones necesarias para la fusión.

Para leer más