Bankia elimina las comisiones a los autónomos por domiciliar sus seguros sociales o impuestos

Bankia devolverá inversión a accionistas minoristas
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 13:30

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Bankia eliminará las comisiones a los autónomos siempre y cuando domicilien sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad, una estrategia de la que se beneficiarán 146.000 clientes actuales de la entidad, según ha anunciado el director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini.

   A partir de hoy, podrán acceder a estas ventajas todos los autónomos que cumplan las condiciones, sean o no clientes del banco. "Con cumplir un único requisito, ningún autónomo cliente de Bankia tendrá que pagar comisiones por realizar las operaciones más habituales", ha explicado Sobrini.

   En concreto, el banco suprime las comisiones de administración y mantenimiento y las cuotas en las tarjetas business de débito y crédito, además de las tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe.

   Este plan también permitirá a los autónomos sacar dinero gratis a débito cuantas veces necesiten en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

   Además de por la domiciliación de los seguros sociales, los autónomos podrán acceder a los beneficios de esta línea domiciliando el pago de impuestos trimestrales o domiciliando los ingresos de la Política Agraria Común (PAC).

   Esta estrategia se suma a la puesta en marcha en el mes de enero y que permitió la supresión de las comisiones a 2,4 millones de clientes particulares que tenían sus ingresos domiciliados en Bankia, lo que ha ayudado a la entidad a aumentar su captación de clientes en un 70% en dos meses y medio.

   En este periodo de tiempo ha conseguido sumar 19.000 nuevas nóminas y 80.000 nuevas tarjetas, que ya superan a las contratadas en todo 2015. "Se trata de un posicionamiento, de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes", ha añadido el director general adjunto de Banca de Particulares.

UNA ESTRATEGIA AMPLIA.

   Más allá de la exención de comisiones, la nueva estrategia comercial de Bankia --cuyo coste se incluye en los 40 millones de euros anuales que la entidad dejará de ingresar por la campaña de particulares-- cuenta con una línea de 2.000 millones de euros en financiación preconcedida para 140.000 autónomos, un colectivo que la entidad espera que crezca en los próximos meses. Los intereses de estos préstamos oscilarán entre el 6% y el 8%.

   Los autónomos que ya sean clientes podrán activar esta línea de forma inmediata "sin realizar papeleos ni pasar nuevos exámenes de riesgo", ya que cada uno de ellos ha sido analizado previamente por la entidad antes de preconcederle la financiación, según ha precisado Sobrini.

   Por otra parte, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ofrece a los autónomos un TPV móvil que les permite cobrar por los servicios "de una forma rápida y sencilla" y que se comercializa sin comisión por instalación, sin exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento solo con realizar una operación al mes.

   Además, se aplica una tasa de descuento única para todo tipo de tarjetas del 0,6%, muy por debajo de la media del mercado. El TPV también ofrece a los autónomos la posibilidad de enviar un ticket de compra a los clientes por correo electrónico o SMS, así como tener acceso al historial de ventas de su negocio a través de su smartphone.

   Sobrini ha destacado que los autónomos que cuenten con el TPV tendrán acceso garantizado a financiación para su actividad empresarial en función de la cuantía facturada mensualmente por esta vía y podrán acceder a ella las 24 horas del día mediante el servicio CrediTPV.

   "Creemos que tenemos muchísimo recorrido en cuota y en vinculación del autónomo con el TPV", ha afirmado el directivo, quien ha añadido que toda esta oferta se completa con un servicio gratis de protección jurídica y un seguro de accidentes con una cobertura de 7.500 euros, además de con una serie de servicios incluidos en el Pack Negocio.

   Sobrini ha insistido en que los clientes no entienden que se les cobren comisiones por servicios que no aportan valor añadido y ha destacado que cuando se analizan los ingresos que da un cliente vinculado (en este caso con cuenta personal y empresarial) los ingresos del banco se multiplican entre 2 y 6 veces sin tener en cuenta las comisiones.

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