10 de diciembre de 2019
19 de abril de 2016

Bankia espera que S&P le saque de 'bono basura' este año

Bankia espera que S&P le saque de 'bono basura' este año
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, confía en que la agencia de calificación de riesgos S&P vuelva a subir el rating de la entidad este año y lo sitúe en la categoría de grado de inversión, por encima de lo que en el argot financiero se conoce como 'bono basura'.

S&P elevó a inicio de abril el rating de Bankia y lo dejó a un paso del grado de inversión, con perspectiva "positiva". Recientemente, Fitch sacó a Bankia del 'bono basura', mientras que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri puso fin hace años su relación contractual con Moody's.

En el XXI Encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Sevilla ha defendido la transformación del modelo de negocio del banco con un foco "claro" en el cliente.

Precisamente, el consejero delegado de Bankia ha repasado los avances tras el plan estratégico 2012-2015, al poner en valor que tres años despúes el banco se sitúa como la entidad más rentable, eficiente y solvente entre los grandes bancos españoles a cierre de 2015.

Para Sevilla, estas fortalezas como la "apuesta decidida" por una aproximación multicanal a la relación con los clientes posibilitarán la creación de valor para los accionistas y permitirán avanzar en la devolución de las ayudas públicas recididas.

El consejero delegado de Bankia ha cifrado en un 31% el crecimiento de la concesión del nuevo crédito a pymes y autónomos en los tres primeros meses del año, hasta alcanzar los 865 millones de euros. Además, la entidad ha aumentado un 10% el flujo de crédito para la adquisición de vivienda y ha elevado su cuota en fondos de inversión, hasta el 5,61%.

Para leer más