Bankia lanza una aplicación para dispositivos TPV que une el pago físico al 'online'

Recursos de Bankia, cartel en su sede social en Valencia.
BANKIA
Publicado: lunes, 22 mayo 2017 12:39

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha lanzado este lunes una aplicación para terminales de punto de venta físicos (TPV) que combina los métodos de pago presenciales con las compras online con el objetivo de fusionar en un solo dispositivo las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual, informó la entidad, que asegura que su nuevo servicio es el primero del mercado que posee estas características.

En una nota, Bankia explica que el proyecto está destinado a los TPV de comercios a la aplicación móvil 'BeBankia', cuya finalidad reside en conectar los establecimientos comerciales con los particulares mediante descuentos y promociones y que fue lanzada el pasado mes de noviembre.

Los TPV que incorporan la nueva tecnología permiten abonar compras realizadas en el canal 'online' de 'BeBankia' con un código de compra y realizar procesos de pago a partir de un número de teléfono móvil.

Además, el comerciante que disponga de estos nuevos TPV podrá llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente y consultar operaciones ejecutadas en el entorno de la aplicación móvil, así como también ver el acumulado de ventas, entre otras funcionalidades.

A través de 'BeBankia', la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pretende incrementar la facturación de los establecimientos adscritos a través de un "escaparate virtual" en el que ubicar sus ofertas y promociones.

FIDELIZACIÓN.

Asimismo, la aplicación permite a los comerciantes iniciar campañas de fidelización y comunicación entre sus clientes 'BeBankia'.

"Tras realizar una escucha activa entre los comercios clientes de la entidad, detectamos que una de sus principales demandas era la de incorporar al TPV tradicional la 'app' diseñada inicialmente para entornos de smartphones", comenta al respecto la directora de Innovación en Productos y Servicios Financieros de Bankia, Carmen Chicharro, que agrega que con la nueva funcionalidad, el uso del servicio será "más cómodo y sencillo".

Bankia añade que la iniciativa, desarrollada conjuntamente con la 'startup' española Paythunder, se enmarca en la apuesta de la entidad financiera por la colaboración con el ecosistema 'fintech'.

La aplicación, disponible para todos los comercios, independientemente de si son clientes del banco o no, otorga a los establecimientos la posibilidad de conocer el impacto de sus ofertas e iniciativas y está disponible para las compras particulares durante las 24 horas del día.

Entre las prioridades estratégicas del banco, Bankia recuerda que uno de sus objetivos en convertirse en una "referencia" para el comercio de proximidad.

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