Bankia no cobrará comisiones a los clientes digitales

Cuenta online de Bankia
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Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 10:40

El banco profundiza en su estrategia de no cobrar recargos por operaciones que no aportan valor al cliente

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha lanzado una nueva cuenta corriente, denominada 'Cuenta On', que "nunca" aplicará comisiones por mantenimiento y administración ni por transferencias ni por ingreso de cheques. Además, la tarjeta de débito será gratuita para quienes contraten este producto, tanto en el alta como en las cuotas anuales. De esta forma, la entidad eximirá "para siempre" del pago de comisiones a sus clientes con perfil digital.

Esta nueva cuenta, que pueden contratar tanto clientes como no clientes y que no exige requisitos adicionales, está dirigida a usuarios con perfil digital. Bankia ha explicado en un comunicado que la correspondencia se realizará exclusivamente por medios digitales y las operaciones transaccionales se llevarán a cabo por canales distintos al de la oficina.

"Queremos dar un paso más en la estrategia de Bankia de no cobrar comisiones por las operaciones que no aportan valor al cliente, además de ser consecuentes con el posicionamiento como entidad, al lanzar un producto sencillo y transparente en una estrategia centrada en el cliente", ha indicado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Sobrini ha afirmado además que con este producto el banco profundiza en su proceso de transformación digital. La 'Cuenta On' será a partir de ahora el producto básico transaccional para los clientes digitales de la entidad.

Bankia tiene en la actualidad más dos millones de clientes multicanal. De ellos, 230.000 son usuarios del servicio 'Conecta con tu experto', la apuesta de la entidad para dar asesoramiento personalizado a los clientes de perfil más digital, a través del canal que el usuario elija y en el momento del día que prefiera.

La entidad ya tiene desplegado este servicio para sus clientes en España y su objetivo pasa por que 250.000 clientes utilicen este canal a cierre de este año. Para finales de 2017, la entidad confía en que hasta 500.000 personas hagan uso de esta fórmula digital.

Bankia ha defendido que la exención de comisiones para los clientes digitales es un "paso más" también en la estrategia iniciada en enero de eliminar las comisiones a los particulares que tengan sus ingresos domiciliados en Bankia y continuada en mayo con los autónomos con sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad.

Con esta iniciativa, en el primer momento se quitaron las comisiones a 2,4 millones de particulares y a 146.000 autónomos, a los que posteriormente se han unido otros 110.000 más que han domiciliado sus ingresos o su cuota de autónomos en el banco.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha garantizado que continuará en los próximos meses ofreciendo nuevas propuestas en su pretensión de ser percibido por la sociedad como un "banco cercano, sencillo y transparente".

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