15 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Bankia promete cumplir con los requisitos de capital aun repartiendo 2.500 millones entre sus accionistas

Dice que la reducción de los activos improductivos va "con ventaja" respecto a los objetivos del plan estratégico

Bankia promete cumplir con los requisitos de capital aun repartiendo 2.500 millones entre sus accionistas
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, interviene durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre del año. En la sede operativa de Bankia, Paseo de la Castellana, 189 (Madrid). OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha negado que vayan a revisar a la baja de los objetivos de solvencia en el marco de su plan estratégico con el fin de cumplir con su compromiso de repartir 2.500 millones de euros entre sus accionistas.

Durante su intervención en el X Encuentro del Sector Financiero organizado por KPMG en colaboración con 'Expansión', American Express y Microsoft, el banquero ha reconocido que los objetivos de rentabilidad se están viendo afectados por el entorno de bajos tipos, que es peor que el que se descontaba.

No obstante, ha subrayado la intención del banco parcialmente nacionalizado de conseguir el exceso de capital que permitirá repartir entre sus accionistas casi el 50% del valor que Bankia tiene actualmente en Bolsa.

Sevilla ha asegurado que serán capaces de alcanzar esta medida gracias a la reducción de los activos improductivos, que está yendo "con ventaja" frente a lo dibujado en el plan.

Respecto a la privatización de Bankia, Sevilla ha reiterado que lo lógico es "esperar y buscar el mejor momento", al tiempo que ha señalado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y al Ministerio de Economía, en calidad de accionistas, como los que mayor capacidad tienen para hablar de este tema.

EL CONTEXTO INCENTIVA LA CONSOLIDACIÓN

Por otro lado, el banquero ha reconocido que el escenario de tipos negativos durante un periodo prolongado incentiva los procesos de consolidación, ya que estas operaciones ayudan a recortar costes. "En este entorno tienen sentido", ha remarcado.

El consejero delegado de Bankia ha recordado en este sentido la operación llevada a cabo con BMN, que ha requerido de un plan estratégico para ejecutar bien la integración y lograr así las sinergias necesarias.

Para leer más